lunes, 28 de septiembre de 2009

El Telar de la materia tecnologia


El telar Como rematar una bufanda en telar
Paso a paso como rematar un tejido
Como rematar una bufanda en telar,debido a los correos que e estado recibiendo de varias niñas que me preguntaban como se hacia para rematar una bufanda en telar aquí va una pequeña explicación rápida y fácil ,ya antes había puesto el paso a paso de como hacer las bufandas en telar y me da mucho gusto que les aya ayudado y se hayan animado a tejer en telar ,ahora este es el paso final para tener la bufanda terminada :),lo que necesitaras par rematar los puntos finales en telar son ,gancho numero 3 1/2 ,tijeras.y comencemos a rematar todos esos puntos .....
Como rematar una bufanda en telar
paso a paso rematando puntos
1.-Con el gancho en la mano,sacaremos los puntos del clavo de arriba y de abajo teniendo así 2 puntos en nuestro gancho .(todo se hace con el mismo estambre que tejiste)
2.-Ahora aremos una lazada,en la imagen se ve ,el gancho con los 2 puntos y con la lazada.
3.-Ahora esa lazada pasara dentro de los 2 puntos de nuestro gancho quedándonos así solo 1 punto,es así como ya empezaste a rematar los puntos .
4.-Y así aremos con los demás puntos,sacaremos el punto del clavo 3 teniendo así en nuestro gancho 2 puntos ,luego aremos una lazada y repetimos el procedimiento anterior.
5.-Quedándote siempre un punto al final y repetir así en los siguientes clavos ,sacando uno por uno cada punto.
6.-Al terminar de rematar todos los puntos del telar para finalizar aras una cadenita(lazada y meter esa lazada por el punto que tenemos en el gancho,ver foto) cortaras el estambre,sacando así el gancho y frunciendo ese punto.
así tiene que quedar rematado ese punto,y con el estambre cortado que sobro..
entremeterás ese estambre con tu gancho en el tejido,así terminando lo que es el remate de los puntos de la bufanda .
Y con la muestra del tejido en telar lo que hice fue forrar mi frasquito de chacharas :)
Gracias por todos sus saludos se las quiere :) ,tengan un bonito lunes de mucha inspiración y trabajo :)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los celulares de los años 80


La vertiginosa historia del celular cumple 25 años Creado en el año 1983, presentado por el presidente de Motorola Martin Cooper, con unos 800 gr, con 33 cm, y con nueve teclas adicionales, podias hablar nada mas media hora. Cada vez se envía más SMS y según las estadísticas, los telefonitos superan al número de habitantes en varios países. A 25 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x de Motorola, – conocido como el "Ladrillo"– las estadísticas sobre aparatos en funcionamiento confirman el fuerte impacto que esta tecnología inalámbrica sigue generando en todo el mundo: Según estadísticas del instituto londinense Wireless Intelligence, actualmente hay 3300 millones de celulares funcionando.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Cuales son los mejores tres autos de la decada 80?


Aqui te menciono los autos que considero los mejores de la década de los 80's:En primer lugar, no solo nombraré un auto, sino una plataforma, la cual ha sido la mejor y mas exitosa en el mercado americano en el segmento de los sedanes, y que se sigue comercializando en la actualidad, me refiero a la plataforma "Panther" de Ford Motor Company, la cual nos ha dejado autos como el Ford LTD Landau, Mercury Grand Marquis, Ford Crown Victoria, Lincoln Town Car y Police Intreceptor, esta plataforma se presenta en el año '79, pero su mayor apogeo fue durante los 80's y los autos derivados de esta siempre han sido sinónimo de confiabilidad, poder y distincion, ademas del suceso de comercializarse para usos desde taxi, pasando por vehiculo familiar, premium (Lincoln), y vehiculo especial para agencias gubernamentales y el icono de los alegres 80's las extravagantes limousines (cabe mencionar que casi en todas las peliculas americanas de persecuciones son imprecindibles los autos de la plataforma Panther) estos autos se comercializaron en versiones coupe, sedan y station wagon.Segundo lugar: Ferrari TestarossaLa referencia de los autos exóticos en la decada de los 80's que capta toda la escencia de los estandares de diseño de la mayoria de los superautos de esa decada, ademas de poseer excelentes prestaciones y un impresionante motor boxer de 12 cil's, todo un icono de la epoca, incluso para la industria del juguete y videojuegos (out run) y television. (No confundir con los Testarossa's de los 50´s y 60's)Tercer lugar: Porsche 959El primer superauto en utilizar el esquema de traccion integral, impulsado por un motor de 2.8 lts turbo de mas de 400 hp's. A razon de este auto, todos los Porsches 911 Turbo vienen con la traccion integral y sentó los estandares de desempeño para todas las generaciones actuales de superautos debido al performance que ofrece.Aqui aprovecho este espacio adicional para mencionar algunos "runner-ups" de esta época, ademas de autos que marcaron estandares para los autos que hoy conducimos, Cabe mencionar al gran Toyota MR, Renault R5, Ford Taurus, El famoso DeLorean, la horrible, pero emergente linea "K" de Chrysler, y que fue parteaguas de la industria automotriz americana, la serie "F" de camionetas de Ford y para el mercado domestico de mi pais, el Nissan Tsuru (Sentra).Saludos!

AMPOLLETA DE HALURO METÁLICO DE LA MATERIA TECNOLOGIA.


Las ampolletas de descarga haluros metálicos mercurio o sodio casi nunca explotan siempre se agotan y se apagan y si sucede esto el ignitor (partidor) Sigue emitiendo el pick y este termina calentandose junto al condensador que termina derretido. En cuanto a la seguridad que tu mensionas, siempre estas lámparas las quiebran los grueros subiendo pallets ahora si se quiebra una lámpara de esta caerán vidrios pero no como para provocar un incendio, pero por si acaso deberás hacer colocar vidrios templados para evitar que caigan los restos de una ampolleta sobre los productos terminados... aunque estas lámparas nunca explotarán te lo digo por experiencia llevo muchos años en este rubro. Lo que si deberias hacer, es hacer mantención períodica de las luminarias hacer revisar sus componentes, equipo eléctrico, cables sulfatados con aislamiento quemados conexiones sueltas por calor, portalamparas sulfatados, condensadores recalentados estos si son electroliticos (contienen aceite) y cuando explotan si producen fuego aunque van dentro de la carcasa metálica de la luminaria. En cuanto al gas que contienen las lámparas de haluros metalicos es mínimo y este está dentro del bulbo y esta protegida por el vidrio de la ampolleta como te digo nunca he visto explotar una de esta por estar encendida si las he visto quebrarlas por malas maniobras de la grua pero para que estes tranquilo hace colocar vidrios de proteción templados que son resistentes al calor y a los golpes.