lunes, 7 de septiembre de 2009

AMPOLLETA DE HALURO METÁLICO DE LA MATERIA TECNOLOGIA.


Las ampolletas de descarga haluros metálicos mercurio o sodio casi nunca explotan siempre se agotan y se apagan y si sucede esto el ignitor (partidor) Sigue emitiendo el pick y este termina calentandose junto al condensador que termina derretido. En cuanto a la seguridad que tu mensionas, siempre estas lámparas las quiebran los grueros subiendo pallets ahora si se quiebra una lámpara de esta caerán vidrios pero no como para provocar un incendio, pero por si acaso deberás hacer colocar vidrios templados para evitar que caigan los restos de una ampolleta sobre los productos terminados... aunque estas lámparas nunca explotarán te lo digo por experiencia llevo muchos años en este rubro. Lo que si deberias hacer, es hacer mantención períodica de las luminarias hacer revisar sus componentes, equipo eléctrico, cables sulfatados con aislamiento quemados conexiones sueltas por calor, portalamparas sulfatados, condensadores recalentados estos si son electroliticos (contienen aceite) y cuando explotan si producen fuego aunque van dentro de la carcasa metálica de la luminaria. En cuanto al gas que contienen las lámparas de haluros metalicos es mínimo y este está dentro del bulbo y esta protegida por el vidrio de la ampolleta como te digo nunca he visto explotar una de esta por estar encendida si las he visto quebrarlas por malas maniobras de la grua pero para que estes tranquilo hace colocar vidrios de proteción templados que son resistentes al calor y a los golpes.

1 comentario:

  1. Estimado quiero hacerte una pregunta y te agradeceria mucho si me la puedes responder,
    Mi problema es el siguiente, tengo una ampolleta de haluro metalico de 400w y la tengo prendida boca abajo sobre una planta para un experimento de agronomia. Mi problema es que la empolleta empieza a hacer un leve sumbido y de la nada se apaga y empieza a tratar de prenderse de nuevo ke es un proceso que lleva varios minutos y se ven como unos rallitos en el nucleo de la ampolleta.
    Esta es el segundo foco que tengo ke le pasa esto y empiezo a dudar si puede ser el enchufe hembra de donde viene la electricidad que pueda tener problemas.
    ¿que puede ser?
    ¿Que puedo hacer?
    En todo caso me ayudaria mucho si me puedes ayudar con tu experiencia.
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar